Descubre con nosotros la pasión, compromiso e historia que hacen fértil a una tierra llena de amor, legado y tradición. Acompáñanos junto a Rony Véliz en este recorrido en una de las regiones cafetaleras más famosas de Guatemala en finca “La Distracción” Acatenango.
Mario Orjuela desde los 8 años empezó a trabajar en el cultivo de arroz junto con su papá y abuelos, hoy desde Saldaña Tolima, capital arrocera de Colombia y con más de 25 años de experiencia nos cuenta cómo con el uso de tecnologías e innovación sus cosechas han mejorado; nos asegura cómo su tierra es y seguirá siendo fértil. Acompáñanos en esta historia.
Los hermanos William y Ramón Treminio, agricultores de Nicaragua hace más de 40 años se dedican al cultivo de arroz, nos cuentan cómo con el acompañamiento de DISAGRO ® y la asesoría de FertiCROP® han mejorado e incrementado el rendimiento y producción de su cultivo. Logrando así cosechas de calidad en el mercado competitivo en el que vivimos actualmente. William y Ramón trabajan con orgullo y pasión. Conoce su historia.
Heriberto Baires nos cuenta cómo su padre le heredó su pasión por la agricultura, y que su mayor deseo es que sus generaciones continuen con el legado que el hasta ahora ha constuido. Hoy, agradecido nos comenta del acompañamiento que ha tenido de DISAGRO® a lo largo de 10 años. Heriberto con orgullo afirma cómo su tierra y la de sus próximas generaciones es y será fértil.
INTERANANAS Costa Rica S.A se dedicada a la producción y exportación de piña; Marvin y José Pablo Carranza nos cuentan cómo DISAGRO® ha jugado un papel fundamental en este proceso de producción y crecimiento. Acompáñanos a conocer esta historia donde podemos ver cómo la tierra de Costa Rica, es fértil.
Blanca Turcios nos cuenta cómo el 2020 fue un año difícil lleno de momentos insesperados y procesos que le cambiaron la vida. Despúes de la muerte de su esposo, sumado a dos huracanes que afectaron Honduras lo cual provocó que toda su plantación de palma fuera afectada. Para Blanca y su familia fue un desafío empezar desde cero, hoy nos cuenta cómo con la ayuda de los técnicos de DISAGRO® pudo obtener esperanza en su finca. A pesar de muchos pronósticos negativos de amigos de la familia, el proceso de recuperación del cultivo fue exitoso, con la ayuda de FertiCROP® y DISAGRO® el cultivo empezó a resurgir;nos cuenta cómo logró aumentar un 40% su productividad y rentabilidad. Blanca y su hija Sofía, llenas de esperanza nos cuentan como su tierra es y seguirá siendo fértil.
Fredy Osorio, productor de papa de Nicaragua, creció en una familia procedente de campo para luego migrar a la ciudad con el objetivo de estudiar para llevar conocimiento a las fincas de su región. Fredy trabaja constantemente para cuidar sus tierras y asegurar el futuro de sus próximas generaciones; es consciente que la producción de papa tiene un impacto positivo al generar alimento y empleo a varias familias nicaragüenses. Conoce la historia de Fredy y cómo DISAGRO® y FertiCROP® lo han acompañado en su camino, mejorando el rendimiento de sus papas y obteniendo un óptimo balance de nutrientes en cada etapa de su cultivo.
Fabián Suaréz, agricultor colombiano, nos cuenta la historia de cómo estableció su finca de maíz y siendo uno de los cultivos más importantes nos comenta que el uso de productos de calidad es primordial para obtener buenos resultados. Fabían relata cómo con la ayuda de FertiCROP® logró ver una mejora en el rendimiento y producción de su cultivo de maíz.
Francisco Espinoza de la Finca El Socorro, Nicaragua, nos cuenta cómo asumió el reto de ingresar al mundo de la exportación de plátano y el desafío para cumplir con las exigencias de calidad del mercado. Con la ayuda de DISAGRO® y FertiPLÁTANO® RIVAS, ha alcanzado excelentes resultados y su tierra ahora es fértil.
Felipe Vargas, productor de banano con más de 40 años en el negocio, nos cuenta con orgullo cómo ha transmitido el amor por la industria agrícola y bananera a sus hijos. Y como influyó esto en la creación de un concepto de sostenibilidad en su finca. Con mucho esfuerzo, acompañamiento técnico de DISAGRO® y el uso de las mejores tecnologías para nutrir el cultivo, hoy producen banano de forma diferente y han incrementado la productividad de la finca, fertilidad de la tierra y la calidad de sus cosechas.